Hoy desde Openhoris os enseñamos los mejores trucos para tener un pelo brillante.

¿Tienes el pelo apagado y sin brillo? ¿Quieres poner remedio al frizz y evitar que se llene de electricidad? No os perdáis los siguientes trucos caseros que harán que tu cabello luzca perfecto y brillante.

¡Reglas de oro para dar brillo a tu pelo!

¿Te cepillas el pelo nada más lavarlo? ¡Ni se te ocurra! No debes utilizar cepillos de ningún tipo si quieres evitar el odiado frizz, que tu pelo se encrespe, quede sin cuerpo y aplastado.

Trucos que no sabías para un pelo con brillo.

champú brillo

Lava tu pelo con un buen champú que te aporte brillo y repite este paso dos veces. A continuación, aplica una mascarilla intensiva para reavivar el brillo.

Deja actuar unos minutos para que se hidrate bien el cabello y que le dé tiempo al pelo a absorber las propiedades.

mascarilla brillo

Después pasa un peine de dientes o púas y desenreda, sujetando siempre la raíz de la zona que estés peinando para evitar tirones que se arranquen pelos. A continuación, aclarara con agua tibia. Si soportas bien el agua fría sería ideal para fortalecer la raíz y aportar más brillo.

A continuación, envuelve tu pelo en una toalla limpia y seca. Déjalo unos minutos así de modo que la toalla absorba la humedad. Dependiendo del largo del pelo esperarás más o menos tiempo. Por ejemplo, para una melena larga deja la toalla al menos 20 minutos, si tu cabello es media melena deja la toalla durante al menos 10 minutos. Durante este tiempo, quita la toalla, dale la vuelta y vuelve a envolver el pelo en la toalla. Esto hará que las zonas secas de la toalla absorban más el exceso de humedad.

Cuando retires la toalla nunca frotes el pelo. Puedes volver a peinarlo con el peine de dientes anchos o dejarlo como está antes de secarlo con el secador. Recuerda que los cepillos se deben utilizar para moldear, alisar y dar volumen, no para peinar el pelo mojado.

¿Lavas el pelo de forma frecuente?

Otro de los motivos que pueden hacer que tu pelo pierda brillo es lavarlo muy frecuentemente. Espacia los lavados a 3 días a la semana para no eliminar los aceites naturales y mantenerlo sano y brillante. Si tu pelo es muy graso y no puedes espaciar tanto los lavados, puedes aplicar champú en seco entre lavados.

Estos trucos aportarán mucho más brillo a tu pelo y un darán mayor cuerpo y volumen a la hora de secarlo.

champú en seco

Secar el pelo

A la hora de secar el pelo utiliza un buen secador, como este secador profesional de Rowenta  que te proponemos y que te dará excelentes resultados. La calidad y el tipo de secador que uses puede afectar al brillo, por eso te recomendamos que siempre tengas un  secador de calidad.

Al aplicar calor con el secador, este nunca debe tocar el pelo, si lo haces puede quemarlo y debilitarlo y crear un tacto y apariencia ásperos. Mantén una distancia de aproximadamente 15 a 20 centímetros. Esta distancia ayudará a cuidar tanto tu pelo como prolongar la vida del secador.

Si quieres dar mayor volumen a tu cabello pon la cabeza hacia abajo y vete secándolo. En este punto, si tu idea es peinarlo con un cepillo de moldear y darle forma, no lo seques del todo o te resultará más difícil moldearlo. Cuando solo esté algo húmedo ya puedes separar tu pelo por zonas o mechones e irle dando forma con un cepillo de moldear.

 

¿Qué cepillo usas para moldear?

 

La calidad y el tipo de cepillo influirá también en el brillo de tu pelo y en el resultado final. Los mejores cepillos para moldear son los de mango de madera como estos que te proponemos. Darán un aspecto de peluquería y aportarán mayor brillo y luminosidad. Estos cepillos son ideales tanto si tienes sacar las puntas hacia fuera como si te gusta la melena redondeada.

Teñirse el pelo

Cuando vayas a teñir el pelo, recuerda que someterlo a un aclaramiento o decoloración puede  dañar el pelo de forma considerable e incluso quemarlo por completo. No serías la primera persona a la que le sucede. Utiliza siempre productos de primeras marcas y sigue en todo momento las instrucciones para el decolorado del pelo.

Si simplemente vas a teñirte el pelo, hazlo con tintes de marca, como pueden ser:

– LÓreal

– Garnier

– Llongueras

– Colorcrem 

Un buen tinte aportará brillo y naturalidad a tu pelo. Hay tintes muy baratos y de marca blanca que podrían no darte los resultados esperados.

 

Openhoris

error: No está permitido copiar este texto. Gracias
Abrir Whatsapp
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Openhoris
¡Hola🙂! ¿Puedo ayudarte?
El Blog de Openhoris