Pulsera de actividad, smartband o smartwatch

Si estás pensando en comprar un dispositivo para controlar tus ejercicios, hoy en Openhoris te explicamos las diferencias entre las pulseras de actividad o pulseras inteligentes, el smartband y smartwatch, a la hora de comprar uno de ellos. En este artículo encontrarás también algunos de los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda online y que podrás adquirir en oferta a muy buen precio. Todos ellos de las mejores marcas: Garmin, Xiaomi, Apple, Samsung y muchas más.

Pulseras de actividad, pulseras inteligentes o smartbands.

Las pulseras de actividad, las pulseras inteligentes o los smartbands son rastreadores de actividad física diseñados para realizar un seguimiento de tu salud y del ejercicio que realizas. 

Puedes encontrar rastreadores de actividad física que muestren mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones en tu muñeca como un reloj inteligente, pero el propósito de un rastreador de actividad física es centrarse en tu salud y en el seguimiento de la actividad diaria.

Pulsera de actividad, smartband o smartwatch

Cuando busques una pulsera de actividad física o un reloj inteligente (smartwatch), te encontrarás con muchas opciones. Si tienes un reloj estándar que solo indica la hora, basas tu selección principalmente en el estilo, pero cuando tienes que elegir entre un reloj inteligente o un rastreador de ejercicios, basas tu selección en las funciones que te interesan para el deporte.

Si te preguntas qué elegir, un smartwatch o un smartband, hay que conocer la diferencia, las características que tiene cada uno y qué debes considerar antes de tomar una decisión. En caso de basar tu actividad en el fitness, es posible que te interese más un reloj GPS , así que también echaremos un vistazo a esos.

¿Cuál es la diferencia entre un reloj inteligente o smartwatch y una pulsera de actividad o también llamada smartband?

El smartband (pulsera de actividad) está diseñado para realizar un seguimiento de tu salud y ejercicio. Un smartwatch o reloj inteligente también realiza un seguimiento de tu estado físico, pero también te mantiene conectado ya que te envía notificaciones y actualizaciones.

Hay mucha superposición entre los dos. Puedes encontrar smartbands que muestren mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones al igual que un reloj inteligente, pero el propósito de la pulsera de actividad es centrarse en tu salud y en el seguimiento de tu actividad diaria.

Al igual que el smartband, un reloj inteligente te mantendrá actualizado sobre cuántos pasos ha dado, la distancia que ha recorrido, las calorías que ha quemado y algunos también le darán frecuencia cardíaca las 24 horas del día , los 7 días de la semana . Hay personas que eligen comprar un smartwatch en lugar de una pulsera de actividad para poder estar informados de los mensajes, WhatsApp, llamadas, correo electrónico y otras actualizaciones de las redes sociales.

Los smartband o pulseras de actividad. ¿Cuál comprar?

Con los smartband o pulseras de actividad puedes realizar un seguimiento de cada paso, carrera y entrenamiento que lleves a cabo. Si tu objetivo principal es tener un esquema muy detallado de tu salud y estado físico, una pulsera de actividad puede ser la elección perfecta.

Los smartbands: fáciles de usar

La mayoría de los smartbands están diseñados como una pulsera. Por lo general, son bastante delgados, livianos y están hechos de materiales resistentes al agua y al sudor, por lo que resisten los entrenamientos para todo tipo de clima. Algunas pulseras de actividad tienen pequeñas pantallas táctiles, mientras que otras tienen el estilo de un reloj con botones que puedes presionar para desplazarte por las diferentes opciones.

Las pulseras de actividad o smartbands rastrean toda tu actividad

¿Has ido caminado desde el trabajo hasta tu casa? Tu smartband registrará tus pasos. ¿Has subido 10 tramos de escaleras para ir al trabajo? Tu smartband rastreará tu actividad durante todo el día, y eso significa los pasos que has dado,  distancia, elevación y las calorías que has quemado.

Un smartband con funciones avanzadas te dará la opción de elegir perfiles de entrenamiento personalizados como senderismo, entrenamiento HIIT y entrenamiento con pesas y realizar un seguimiento de ellos. Dependiendo del tipo de pulsera de actividad que elijas, es posible que también puedas realizar un seguimiento de otros deportes, como la natación, y algunos ofrecen un seguimiento multideportivo si practicas diferentes deportes. Algunas pulseras de actividad  también realizarán un seguimiento del sueño, por lo que puedes usarlo toda la noche y ver cuántas horas de sueño profundo has tenido.

Los smartwatches ¿Por qué y cuándo elegir un reloj inteligente?

Si deseas un reloj completo que te mantenga actualizado en todo momento, tal como lo hace tu móvil, un reloj inteligente no lo dudes. Será tu mejor elección.  Usar un smartwatch es muy parecido a tener el teléfono, pero en la muñeca, y puedes recibir y responder llamadas telefónicas, responder mensajes de texto y correos electrónicos, obtener direcciones o ver mapas, así como disponer de todas las actualizaciones de sus aplicaciones favoritas.

Al mismo tiempo, un smartwatch también realiza un seguimiento de tu estado físico, y algunos modelos le ofrecen programas de entrenamiento a elegir.

El diseño del smartwatch

Si te gusta el estilo de los relojes estándar y no quieres usar una pulsera de entrenamiento, deberías decantarte por comprar un reloj inteligente. Muchos smartwatches tienen el estilo de un reloj estándar, con correas de reloj intercambiables, esferas redondas y biseles llamativos. Algunos tienen pantallas táctiles en blanco y negro o en color, mientras que otros usan botones para desplazarse por sus opciones.

Con tu smartwatch, podrás ver todos tus datos directamente en la pantalla de tu reloj. Podrás sincronizar tu reloj con tu teléfono o PC y acceder a la misma información directamente en tu smartwatch.

El smartwatch te mantiene conectado a través de tu sistema operativo favorito: Apple o Android

Al igual que elige un teléfono Android o Apple, puede elegir un reloj inteligente que se ejecute en el sistema operativo Android o Apple. El Apple Watch es el único reloj inteligente que ejecuta el sistema operativo watchOS, pero hay muchos tipos diferentes de reloj inteligente Android que ejecutan el sistema operativo Wear de Google .

Si bien no tiene que ceñirse al mismo tipo de sistema operativo que ejecuta tu teléfono, es posible que algunos smartwatches tengan funciones que solo se ejecutan cuando se combinan con un teléfono compatible. Por ejemplo, algunos relojes inteligentes solo te permitirán responder llamadas si tienes un teléfono con un sistema operativo similar.

Si eliges un reloj Wear OS, puedes cargar aplicaciones que se ejecuten independientemente de tu teléfono. Es decir, puedes realizar un seguimiento de tu estado físico, pero dejando tu teléfono en casa.

Los smartwatches también rastrean tu estado físico

Como ya hemos mencionado, algunos relojes inteligentes o smartwatch te ofrecen entrenamientos paso a paso. También puedes encontrar smartwatch con múltiples opciones de entrenamiento y personalizar el seguimiento de tu estado físico. Los smartwatches también rastrearán -al igual que determinados smartband- la distancia, los pasos, las calorías quemadas y, en algunos casos, la elevación.

Una de las mayores diferencias entre un smartband y un smartwatch es que en este último puedes agregar aplicaciones. Además, si usas Strava o Runkeeper para monitorear tus carreras, podrás usar esa aplicación sin problemas.

¿Debería elegir un reloj GPS, un smartwatch o un smartband?

Cada uno de estos dispositivos tiene sus ventajas. En general, el smartband es perfecto si quieres un seguimiento de tu actividad física básica y también para darte esa motivación diaria.

Quien elige comprar un smartwatch quiere todas las funciones de un reloj inteligente. Es ideal si lo que quieres estar interconectado con todo lo que pasa en tu teléfono, recibir llamadas o responder mensajes de texto sin recurrir al móvil. También rastreará tu estado físico, y como ventaja adicional puedes agregar tus aplicaciones favoritas para hacer un seguimiento de tus entrenamientos.

Un reloj GPS es el accesorio perfecto para entusiastas deportivos. Con un GPS integrado y seguimiento de actividad física en tiempo real, podrás utilizar las funciones del reloj para mejorar su resistencia, velocidad, ver tus rutas y mucho más.

Puedes encontrar cualquiera de estos dispositivos en Openhoris.

error: No está permitido copiar este texto. Gracias
Abrir Whatsapp
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Openhoris
¡Hola🙂! ¿Puedo ayudarte?
El Blog de Openhoris