Fuente de agua para gatos y perros

Fuente de agua para gatos y perros: descubre sus beneficios

Si tienes un gato o un perro esta fuente de agua te encantará, ¡pero sobre todo les encanta a nuestras mascotas! Esta fuente de agua para gatos y perros les aportará lo que necesitan. ¿A quien no le gusta beber siempre agua fresca y limpia? ¡A ellos también!

Todos sabemos que los animales son muy exigentes y les gusta beber siempre agua fresca y limpia, en eso no se diferencian nada de nosotros. Os presentamos este bebedero con un diseño de fuente de agua automático que satisface las necesidades de nuestras mascotas. Con esta fuente de agua, los gatos y los perros tendrán agua potable y fresca evitando abrir el grifo del bidé, la ducha o el lavabo. 

perro jadeando
Los perros necesitan beber mucha más agua cuando hace calor, ya que pierden más cantidad a través del jadeo que los ayuda a refrescarse.

¿Por qué beber agua es bueno para nuestros perros y gatos?

El agua del organismo lleva a cabo múltiples funciones. Entre ellas contribuye al transporte y traslado de nutrientes importantes hasta las células del cuerpo. El agua  es esencial para la digestión del perro, para favorecer la absorción de alimentos y la función del riñón, que elimina del cuerpo los químicos no deseados.

El agua amortigua las articulaciones y facilita los movimientos. Y, por último, el agua refresca el organismo del perro, a través del jadeo y del sudor, para el mantenimiento de la temperatura corporal normal del animal. 

Beneficios de tener una fuente de agua para perros y gatos

Uno de sus beneficios de esta fuente bebedero de agua es que invita a nuestros perros y gatos a beber más. Una gran ventaja para el correcto funcionamiento de sus riñones y así prevenir la formación de piedras y otras enfermedades urinarias como la cistitis, uretritis, nefritis, postatitis, cálculos urinarios o tapón uretral entre otros. 

Fuente de agua para gatos y perros

¿Cuanta agua necesita beber un gato?

Los gatos necesitan agua fresca y renovada a diario y esta fuente de agua automática cumple sus espectativas. Algunos tienen tendencia a beber poco y otros demasiado. Si tu idea es tener un gato o ya tienes uno, esta mascota puede ser especial con la comida, pero respecto al agua lo es mucho más.

Es muy normal acudir al veterinario y no saber responder a la pregunta “¿Cuánta agua bebe el gato al día?”. En ello influyen diferentes factores, como su edad, alimentación, actividad que realizan, etc. 

La ingesta de agua puede depender del tamaño del gato, la época del año en la que se encuentre y, como todos o la mayoría sabemos, de su alimentación.

Cuando el gato se alimenta solo de pienso (10% aproximado de agua en su composición), deberemos aportarle entre 60 y 120 ml más que los gatos que se alimentan con comida húmeda (hasta un 80% de agua). 

Respecto al peso, un gato de 5 kg lo normal es que beba alrededor de  250 ml de agua fresca al día. Por ello siempre es  importante saber cuanta agua puede contener el bebedero o fuente de agua para nuestros gatos. Esta fuente de agua para mascotas que os traemos hoy tiene una capacidad de 1,5 litros de agua.  

Otros factores que dependen de la ingesta de agua denuestros gatos es la época o estación del  año y la actividad que realizan. En verano necesitarán mucha más hidratación que en invierno. Respecto a la actividad, recuerda que es importante jugar con ellos y mantenerles activos para una vida sana. 

Si te preocupa que tu gato beba mucha o poca agua, no dudes en llevarlo al veterinario y recuerda que debes hacerlo siempre en transportín, tanto a la hora de viajar en el coche con él como mientras esperas en la consulta.  

Fuente de agua para gatos y perros

¿Cuanta agua necesita beber un perro?

No existe una cantidad de agua fija que debe beber nuestro perro al día. Como norma general, un perro que se alimente de pienso puede beber de 30 a 50 ml de agua al día por kilo de peso. Es decir, si el perro pesa 10 kg beberá entre 300 y 500 ml de agua diarios. Pero al igual que en los gatos, dependerá de tipo de actividad que realicen, de la época del año, de la edad, etc. Un perro que tiene una vida sedentaria beberá menos agua. Por eso es importante jugar con ellos, salir a pasear y que corran en espacios naturales, ya que beber agua -como hemos comentado al principio- es muy beneficioso para una buena salud. 
En épocas calurosas o cuando realizan ejercicio los perros jadean. Lo hacen para mantener la temperatura del cuerpo, por esto necesitan ingerir mucha más agua y así reponer el agua que pierden. 
Fuente de agua para gatos y perros

Ayúdales a que mantengan una ingesta saludable de agua al día con esta fuente de agua automática

La mayoría de los perros y gatos beben la cantidad de agua que necesitan, salvo que puedan tener alguna enfermedad y en este caso es mejor llevarlos al veterinario.
 
Por eso, la mejor forma de aportar a nuestros gatos y perros un agua de calidad es asegurándonos de que siempre tengan agua limpia y fresca a su disposición. Para ello, esta fuente de agua para gatos y perros, y en general para cualquier mascota que tengas en casa libremente, es una gran opción.
En casa, rellénales diariamente la fuente con agua fresca y limpia, y controla que la fuente siempre tenga agua. Este bebedero es automático y tu perro o gatos tendrá siempre agua fresca. Además dispone de un filtro que mantendrá limpia el agua  constantemente. El filtro viene incluido, pero puedes comprar aquí filtros de repuesto para esta fuente de agua a un precio muy asequible y en oferta.
 
Puedes medir la ingesta de agua de tu perro utilizando esta fuente y comprobando a diario la cantidad de agua que bebe. Es mejor que lo hagas durante varios días seguidos y después calcula el valor medio. Si te preocupa el resultado o simplemente necesitas salir de dudas recuerda siempre acudir al veterinario de confianza. Beber mucho o demasiado poco podría ser un indicio de que algo le sucede. Si llega a parecerte preocupante, pide consulta y que le hagan un chequeo.

Te invitamos a visitar nuestra sección especial mascotas, donde encontrarás muchos productos en oferta: comederos automáticos, boles, bozales, artículos para el viaje, juguetes, champú, collares y un largo etcétera.

Recuerda que cuando salgas con tu perro de paseo es importante que lleves agua contigo y que nunca le falte, o te asegures que el perro va a poder beber allí donde vaya.

error: No está permitido copiar este texto. Gracias
Abrir Whatsapp
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Openhoris
¡Hola🙂! ¿Puedo ayudarte?
El Blog de Openhoris