vuelta al cole

Vuelta al cole

Consejos para hacer la vuelta al cole más divertida

Openhoris os damos una serie de consejos o tips para que la vuelta al cole resulte más divertida para nuestros hijos ¡Y también para los padres!

Terminan las vacaciones y el inevitable regreso a la escuela ya está aquí. Hacer que nuestros hijos vuelvan a la rutina de la escuela puede ser una tarea un poco ardua, especialmente después de tantas semanas de descanso. Pocos niños y padres admitirán que esperan con ansias el regreso de las mañanas del periodo escolar y las tareas escolares, sin embargo hay formas de hacer que el regreso de la vuelta al cole sea más positivo e incluso emocionante. Aquí están nuestros consejos para que el regreso a clases sea más divertido.

1.- Cuando compres material escolar, permite que ellos también tomen decisiones.  A los pequeños les emocionan las cosas nuevas y los colores, deja que ellos participen en la elección de sus nuevos lápices de colores, bolígrafos de colores o rotuladores. Sus gustos pueden ir cambiando y se van haciendo mayores, puede que su mochila ya no sea la que prefieren o que necesiten otra carpeta. Hazles siempre partícipes en las decisiones de compra para que la aventura de la vuelta al cole sea más emocionante.

2.- El dormitorio. Ordenar el dormitorio de tu hijo o hijos para que haya espacio para colocar el nuevo material de la escuela puede ser una excelente manera de comenzar el nuevo año escolar. Limpiar el desorden también ayudará a prepararlos mentalmente. Permíteles elegir dónde quieren colocar su escritorio, para que realmente puedan hacer suyo el espacio de estudio. Esto hará todo más divertido para ellos. Involucrarles en esta tarea de ordenar el dormitorio, hará que nuestros peques adquieran buenos hábitos.

3.- La recompensa. Es importante recompensar las buenas actitudes de nuestros pequeños. Si han colaborado en las tareas del orden, ten guardada alguna sorpresa para  recompensarle. Puede ser un accesorio nuevo para su mesa de estudio, pinturas para pintar con los dedos, lápices acuarelables, pinceles, una pequeña pizarra y tizas de colores para que dibujen, témperas de colores o notas post-it.  

4. Deja que los niños colaboren en su alimentación. Empieza a planificar algunas ideas nuevas para sus almuerzos y/o meriendas. Pídeles consejos sobre lo que les gustaría. Esto también nos permitirá a los padres que sea más divertido e incluso creativo. Dedicar algún día de la semana a esta actividad y sentirse minichefs será positivo para su creatividad y romper la rutina. Es importante que ese momento de recoger y de limpiar sea divertido y ellos también colaboren. Ponles sus canciones favoritas. ¡Ya sabes que la música tiene superpoderes para todos!

mini chef

5. Fiesta de regreso a la escuela. Un fin de semana, después de haber empezado la vuelta al cole, organice una cena especial y familiar en casa o una merienda al aire libre con sus amigos. Después de todo, la vuelta al cole es algo para celebrar, especialmente si comienzan la escuela infantil, han pasado a primaria o dan el paso a la escuela secundaria. Ayudará a minimizar el estrés y convertirlo en una experiencia divertida para todos.

6. Mantén a los niños activos. Asegúrate de que sus hijos estén activos. Puede ser salir al parque o apuntarse a unas clases de música, pintura o su deporte favorito. Que ellos se relacionen es importante y les ayudará a sentirse parte de un grupo. Es importante fomentar las relaciones con otros niños de su edad, que jueguen y se diviertan. No dejes que vayan obligados o lloren y no disfruten. Se trata de que sea divertido para ellos y si lo es para ellos, también lo será para nosotros.

error: No está permitido copiar este texto. Gracias
Abrir Whatsapp
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Openhoris
¡Hola🙂! ¿Puedo ayudarte?
El Blog de Openhoris