Cómo hacer un perchero de pared

Cómo hacer un perchero de pared DIY

¿Necesitas más espacio para colgar cosas o simplemente decorar tu pared? Hoy en Openhoris te enseñaremos cómo hacer un perchero de pared de forma fácil y rápida con y conseguir un perchero de pared simple y funcional. Todo lo que necesitas para realizar su próxima creación son las herramientas y los conocimientos técnicos adecuados. ¡Sigue esta guía de bricolaje para hacer tu perchero en 4 sencillos pasos! ¿Nos acompañas?

Paso 1. Corta la madera

Corta un trozo de madera para usar como base de tu perchero. Puede usar un trozo de madera que tengas o comprar una específicamente para el proyecto. En este caso, vamos a hacerlo con una madera de unos 15 cm de alto y 2,50 cm de grosor. La longitud aconsejada de la madera sería entre 60 y 90 cm, ya que esta medida debería ser suficiente en la mayoría de este tipo de proyectos.

Corta la madera con una sierra de mano a la longitud que desees. Lija el borde de corte áspero con un trozo de papel de lija de grano fino, también puedes hacerlo con una lijadora.

hacer un perchero de madera

Paso 2. Taladra los agujeros para los ganchos

Procedemos a taladrar los agujeros donde colocaremos los accesorios de los ganchos. Pero antes debemos usar una cinta métrica para determinar los puntos donde vamos a colocar los colgadores. Recuerda que esto también determinará cuántos ganchos necesitarás comprar.

Asegúrate bien, antes de hacer los agujeros, que quedan centrados en la tabla. Marca con un lápiz las medidas los puntos y cuando los tengas todos.

Para hacer los agujeros de forma sencilla y precisa lo más recomendable es hacerlos con un taladro. Asegúrate de que el diámetro del agujero que hagas sea acorde a la medida de cada tornillo que vayas a poner.

Paso 3. Pinta la madera

Esta parte dependerá de la creatividad de cada uno. ¿Cómo te gustaría que fuese tu perchero? Ten en cuenta la decoración del resto de la estancia y da rienda suelta a tu imaginación. Puedes teñir la madera, pintarla o simplemente barnizarla. También puedes utilizar pintura en spray para ahorrar tiempo y trabajo. En cualquier caso, cubre siempre la superficie sobre la que lo hagas para no manchar. Si no dispones de un banco de trabajo y tienes que hacerlo en casa, puedes utilizar cualquier mesa. Cúbrela antes con papel de periódico o cualquier material no transpirable para evitar manchar la superficie sobre la que vayas a pintar. 

Si te decantas por pintar el perchero con pintura en vez de hacerlo con spray, o simplemente vas a barnizar la madera, ten en cuenta que necesitarás un brocha. También es recomendable que tengas a mano un tarro de cristal con agua en caso de que utilices varios colores y un trapo o paño seco viejo para secar las brochas. 

Debes dejar que la pintura se seque por completo durante el tiempo recomendado en la etiqueta de la lata de pintura.

Paso 4. Coloca los ganchos

Una vez secada por completo la pintura que hayas aplicado, procede a colocar los ganchos que van a ir en el perchero. Hay infinidad de modelos y también puedes hacerlos tú mismo con la madera que te ha podido sobrar.

Si optas por comprarlos, recuerda que debes disponer de tornillos que tengan la medida del agujero de los colgadores.

Introduce los tornillos por los agujeros perforados de cada colgador y utiliza un destornillador inalambrico para fijarlos bien a la madera. Puedes usar un destornillador manual sencillo o magnético, o también un destornillador de carraca todo dependerá de tu fuerza y del tipo de madera que hayas elegido para tu perchero. Hay maderas más duras y otras más blandas. 

perchero de madera DIY ideas
¡Ya lo tienes! Una forma sencilla y práctica de tener un perchero de madera DIY.
Aquí os dejamos unas ideas originales para hacer un perchero de madera. ¡Que vuele la imaginación!
perchero de madera DIY ideas
perchero de madera para la pared
perchero de madera DIY ideas
perchero de madera DIY ideas
perchero de madera para la pared
perchero de madera para la pared
perchero de madera para la pared
error: No está permitido copiar este texto. Gracias
Abrir Whatsapp
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Openhoris
¡Hola🙂! ¿Puedo ayudarte?
El Blog de Openhoris