¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

cómo cepillarse los dientes

El cepillado de los dientes y el uso de hilo dental van de la mano como pilares de un buen cuidado bucal y la técnica adecuada es importante para ambas actividades. Saber cómo cepillarse los dientes usando las técnicas correctas, y usar hilo dental dos veces al día ayudará a promover la salud bucal a largo plazo.

Incluso si se cepilla los dientes y usa hilo dental desde la niñez, es posible que haya desarrollado algunos malos hábitos a lo largo de los años, como cepillarse demasiado fuerte, ignorar los dientes traseros y olvidarse de usar hilo dental.

Tenga en cuenta estas técnicas generales cuando se cepille los dientes, ya sea antes o después de usar hilo dental:

Recomendación 1

Sostenga su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados hacia la línea de las encías.

Recomendación 2

Cuando se cepille los dientes, mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás suavemente, con un movimiento circular sobre la parte delantera, trasera y superior (superficie de masticación) de los dientes. No frote con fuerza a lo largo de la línea de las encías; puede irritar sus encías.

Recomendación 3

Recuerde cepillarse (y usar hilo dental) detrás de los dientes frontales inferiores (inferiores). Use las cerdas superiores del cepillo para llegar a esta área. Si le resulta difícil llegar a esta área con el hilo dental normal, pruebe con un sujetador de hilo dental o un hilo dental desechable.

Otros elementos del cuidado bucal completo incluyen cepillarse la lengua. 

Refrescará su aliento y eliminará aún más bacterias que causan caries. Además, si tiene riesgo de acumulación de placa o enfermedad de las encías, considere agregar un enjuague bucal antiséptico a su rutina completa de cuidado bucal.

¿Cómo cepillarse los dientes con un cepillo de dientes manual?

Aprender a cepillarse los dientes correctamente es el primer paso para mantener una buena higiene bucal, dientes y encías saludables . Además, ayuda a minimizar el riesgo de caries y problemas de encías , las principales causas de la pérdida de dientes.

cepillar los dientes con cepillo manual

Antes de empezar

Si bien existen varios métodos para cepillarse los dientes con un cepillo de dientes manual , siempre pregunte a su dentista por su recomendación y asegúrese de seguir sus instrucciones. Para empezar, use pasta de dientes con flúor con un cepillo de cerdas suaves y no olvide reemplazarla cada tres meses.

Dos minutos 2 veces al vía

Para cepillarse los dientes correctamente, dedique al menos dos minutos a una técnica recomendada, que incluye 30 segundos cepillando cada sección de la boca (superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda), tanto por la mañana como por la noche. Dado que la mayoría de los cepillos de dientes manuales no tienen temporizadores de dos minutos incorporados, es posible que desee tener un reloj a mano para asegurarse de que se está cepillando el tiempo suficiente.

1) La colocación del cepillo de dientes

La forma de sujetar el cepillo de dientes depende de la parte del diente que se esté cepillando.

Paso 1

Comience con las superficies externas e internas y cepille en un ángulo de 45 grados con movimientos cortos de medio diente contra la línea de las encías. Asegúrese de alcanzar sus dientes posteriores.

Paso 2

Pasa a las superficies de masticación. Mantenga el cepillo plano y cepille hacia adelante y hacia atrás a lo largo de estas superficies.

Paso 3

Una vez que llegue a las superficies internas de los dientes frontales, incline el cepillo verticalmente y use movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con la punta del cepillo.

Paso 4

Asegúrese de cepillarse los dientes suavemente a lo largo de la línea de las encías.

Paso 5

Cepille su lengua con un movimiento de barrido de atrás hacia adelante para eliminar las partículas de comida y ayudar a eliminar las bacterias que causan el olor para refrescar su aliento.

Ahora que ha aprendido la técnica adecuada para cepillarse los dientes, un poco de disciplina al practicarla todos los días le ayudará a que se sienta como una segunda naturaleza. Es una de las cosas más fáciles que puede hacer para mantener la salud de sus dientes y encías.

¿Cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico?

¿Qué es un cepillo de dientes eléctrico?

cepillarse los dientes con cepillo eléctrico

Un cepillo de dientes eléctrico recargable puede ayudarte a hacer más para mantener la salud de tus dientes y encías. Muchos cepillos de dientes recargables utilizan tecnología de rotación oscilante para proporcionar mejores resultados de salud bucal que los cepillos de dientes manuales normales. Esta acción de cepillado es muy diferente a la de los cepillos de dientes manuales normales, ya que proporciona el movimiento, mientras que solo necesitas guiarlo.

Por esa razón, a algunas personas les puede resultar más fácil cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico una vez que aprenden a hacerlo correctamente. Solo recuerde que la clave para cepillarse bien con un cepillo de dientes eléctrico es guiar el cabezal del cepillo por todas las partes de la boca.

Usar un cepillo de dientes eléctrico recargable

Lo crea o no, muchos niños en edad escolar están entusiasmados con cepillarse los dientes. Podemos agradecer la invención del cepillo de dientes eléctrico recargable por este feliz fenómeno.

cepillos de dientes eléctricos para niños

Los cepillos de dientes eléctricos recargables son fáciles de usar, eso es parte de su atractivo. Y aunque un cepillo de dientes eléctrico recargable cuesta más que un cepillo de dientes manual, puede valer la pena si su hijo (o usted) está más entusiasmado con su uso.

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos recargables funcionan con entre 5.000 y 30.000 golpes en los dientes por minuto y, debido a esto, se necesita menos tiempo para hacer un trabajo completo. Algunos cepillos de dientes eléctricos recargables tienen incluso más potencia.

Para usar un cepillo de dientes eléctrico recargable, simplemente coloque pasta de dientes en el cabezal del cepillo y sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados, tal como lo haría con un cepillo de dientes manual. Luego encienda el eléctrico recargable y mueva el cepillo de un diente a otro. Las cabezas más pequeñas de la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos recargables suelen cepillar un diente a la vez, según el tamaño de los dientes. Guíe el cepillo eléctrico a lo largo de las superficies frontales, posteriores y de masticación de cada diente.

Incluso con un cepillo de dientes eléctrico recargable, debe dedicar unos dos minutos a cepillarse para asegurarse de haber limpiado cada diente. Cuando haya terminado de cepillar, simplemente enjuague el cabezal del cepillo con agua y déjelo secar.

Cepillos de dientes eléctricos con temporizador

Muchos cepillos de dientes eléctricos recargables tienen temporizadores incorporados. Habitualmente el tiempo normal con el que vienen programados suele ser de 2 minutos, que es el tiempo que recomiendan los dentistas para un correcto cepillado de los dientes.

Colocación del cepillo de dientes recargable

Cuando se usa un cepillo de dientes eléctrico recargable, no es necesario presionar con fuerza ni restregar. Simplemente guíe el cepillo mientras proporciona la acción de cepillado. De hecho, algunos cepillos de dientes eléctricos tienen sensores de presión que le avisan cuando se cepilla con demasiada fuerza.

Paso 1

Asegúrese de que su cepillo de dientes esté cargado. Muchos cepillos de dientes eléctricos tienen luces indicadoras de nivel de carga, por lo que realmente puede ver cuando el cepillo de dientes está cargado.

Paso 2

Comience con las superficies externas de los dientes. Guíe el cabezal del cepillo lentamente de un diente a otro, sosteniendo el cabezal del cepillo en su lugar durante unos segundos contra cada diente antes de pasar al siguiente. Siga la forma de cada diente y la curva de las encías.

Paso 3

Repita el paso 2 en las superficies internas de los dientes.

Paso 4

Repita el Paso 2 en las superficies de masticación de los dientes, así como detrás de los dientes posteriores.

Paso 5

Dirija el cabezal del cepillo a lo largo de la línea de las encías y sobre las encías. Nuevamente, no presione con fuerza ni frote.

Paso 6

Intente pasar la cabeza del cepillo a lo largo de la lengua y el paladar, de atrás hacia adelante, para ayudar a refrescar el aliento.

Con una técnica de cepillado adecuada con un cepillo de dientes eléctrico recargable y poca práctica, se cepillará con confianza sabiendo que está utilizando la tecnología clínicamente probada de un cepillo de dientes eléctrico recargable para limpiar sus dientes.

error: No está permitido copiar este texto. Gracias
Abrir Whatsapp
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Openhoris
¡Hola🙂! ¿Puedo ayudarte?
El Blog de Openhoris